jueves, 5 de enero de 2012

El cortejo

Elegir los integrantes de nuestro cortejo puede convertirse en una tarea agotadora. Al igual de lo extenuante que es determinar la lista de invitados pues nunca los novios se ponen de acuerdo, es por ello que en ocasiones la decisión de quienes formaran parte de nuestro cortejo se hace un poco difícil. 

Recuerda que no podemos complacer a todos, así que al momento de decidir quienes formaran parte de tu cortejo, piensa en aquellas personas que tiene un vinculo mas estrecho contigo y que probablemente han caminado a tu lado a lo largo de toda la relación.  Si lo prefieres puedes optar por un cortejo formado solo por niños,  con jóvenes , adultos o mezclarlos.



Participantes del cotejo


La dama solitaria o la dama de honor: es aquella que ha estado junto a la novia en todos los preparativos de la boda. Es esa amiga que ha estado dispuesta y se ha tomado la boda como si fuese su propia boda. Esta representa la etapa de soltería que esta apunto de terminar. Esta debe marcar la diferencia, puede llevar un vestido de otro color, con otro diseño, o puede optar por variar el largo de su vestido (mientras las demás lo llevan corto,ella lo lleva largo o viceversa)






Los noviesitos: esta hermosa pareja llena de inocencia,representa el inicio de la nueva etapa que van a vivir los novios, representa el nacimiento de una nueva familia que estarán unida para siempre.


Encargad@de llevar Biblia: por lo regular se elige un niñ@ pequeño que no exceda los 8 años, su inocencia e ingenuidad les da una aire bellisimo a este momento. Tener la Biblia como parte de tu cortejo es un símbolo de que la presencia de Dios estará en medio de la pareja, que sera quien regirá cada una delas decisiones que tendrá que tomar el nuevo matrimonio.



Florista: esta se encarga de adornar el camino que recorrerá la novia con cada uno de los pétalos que lleva en su canasta. Puede optarse por utilizar una niña o dos.


Encargad@ de llevar las arras: estas representan la prosperidad,se utilizan como un símbolo de que en este nuevo hogar que inicia habrá provisión de lo alto siempre. Puede elegirse para esta función un niño, pueden ser llevadas en una almohadilla, cofre o cualquier otro elemento que aporte originalidad pero que proteja los anillos para que no se pierdan.








Encargad@ de llevar los anillos: por lo regular se coloca un niño con la edad suficiente para no perder las arras en el camino, los anillos de bodas representan ese amor entre la pareja que no tendrá fin,es la confirmación visible de un compromiso de amor. En algunos casos se opta por utiliza de los hermanos de la pareja, aun cuando no sea un niño.




Damas: en algunas ocasiones la novia optar por colocar algunas damas para el desfile las cuales pueden desfilar solas o con una pareja. No es bueno exceder la cantidad de parejas, un máximo de 5 y un mínimo de 3. Cuando se colocan parejas en el cortejo es bueno pensar en preparar una pequeña presentación para la parte de su entrada.  



En algunos casos se coloca un niñ@ que lleva en una pequeña bandeja aceite,trigo y vino los cuales son elementos en la Biblia, A lo largo de la palabra de Dios los encontramos, incluso el vino y el aceite eran utilizados en los sacrificios que se les ofrecía al Señor y estos simbolizan en medio de la ceremonia, aceite: la unción o presencia del Señor, trigo:abundancia, vino: es un símbolo de la vid y la vid indica prosperidad y seguridad bajo la gobernación justa de Yahvé.



2 comentarios:

Tus palabras son de Bendición así que déjanos tu comentario o inquietud,